Encontraron muerto en Mirolindo a joven que desapareció desde el jueves

FOTOS JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Conmovedoras escenas de dolor se registraron ayer en la mañana, cerca al canal de Mirolindo cuando la familia de Diego Fernando Gómez Yara, encontró su cuerpo y a la vez denunciaron que las autoridades no les ayudaron en la búsqueda de su ser querido.

REDACCIÓN LOCAL

“Nadie nos ayudó en la búsqueda, el papá fue quien lo sacó del canal”, fue lo que explicó entre llanto y desilusión Marisela Aguilar, compañera sentimental de Diego Fernando Gómez Yara, el hombre que fue encontrado muerto entre las aguas del canal de Mirolindo.

El hombre de 21 años de edad, había desaparecido el jueves en la noche cuando se encontraba en el barrio El Bosque parte Alta, en compañía de su amigo Andrés, alias ‘El burro’, cuando al parecer unos hombres los habrían abordado para atacarlos.

‘El Burro’, huyó, mientras observó que a ‘Dieguito’, le dispararon en dos ocasiones y lo arrojaron al cauce, desde ese entonces los familiares salieron en su búsqueda y lo reportaron como desaparecido, pese a que se sabía que se hallaba en el fondo de las aguas.

“La Policía llegó al lugar y se les dijo que estaba en el caño, pero ellos no hicieron nada, ni los bomberos, nadie, porque debíamos esperar que pasara el tiempo”, recalcó la compañera sentimental de Gómez.

Ante esta denuncia se le cuestionó al Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, quien afirmó que “desde el mismo momento en que el cuadrante correspondiente de la zona fue enterado, se inició la búsqueda del joven y se solicitó apoyo a los Bomberos del Municipio para el hallazgo”.

Su padre lo sacó del agua

Desde que la familia supo que Diego estaba en el canal, se fueron a buscarlo y no pararon hasta que en la mañana de ayer llegaron a Mirolindo, cerca a las instalaciones de Medicina Legal de esta ciudad, donde lo vieron boca abajo, metros más adelante de la compuerta, debido a que el nivel del agua había descendido. “Cuando llegamos aquí, su papá se lanzó al charco y lo sacó, yo me fui y lo abracé, él era el único que me acompañaba, era mi niño hermoso”, comentó Marisela. Luis Gómez era el padre de la víctima, quien ayudó a buscarlo y fue quien al ver a su hijo muerto entre el agua, no dudó en lanzarse para tomarlo entre sus brazos y rescatarlo, aunque ya era tarde.

Haría un largo viaje

Aunque Diego estaba desempleado, estaba a la espera de que su hermano comprara un taxi para él conducirlo, su madre Soraya Yara le escuchó decir en varias ocasiones que haría un largo viaje, “nunca pensé que este sería el viaje que haría, me quedé sola, por qué me le hicieron esto”, reprochó.

Las honras fúnebres de Gómez Yara se llevarán a cabo hoy, en Los Olivos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios