Fin a huelga de reclusos en cárcel de Picaleña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con varios acuerdos entre los reclusos de los pabellones uno y tres del bloque cinco de Picaleña, personal de la Defensoría del Pueblo, Inpec, la Unidad de Servicios Penitenciarios y la empresa de suministro de comidas, se llegó al fin de la huelga de hambre que inició desde principio de esta semana en el Coiba.

Dentro de las solicitudes efectuadas por los internos, y que se debatieron durante más de cinco horas, estaba lo concerniente a alimentos, suministro de agua, vistas conyugales y salud.

Según el defensor del Pueblo en el Tolima Miguel Ángel Aguiar Delgadillo, lo que más preocupaba a los reos, era el suministro de líquidos, pues en las instalaciones, los detenidos solo cuentan con el servicio durante media hora y en la noche no contaban con este servicio. 

También en la comida, donde los prisiones solicitaron les sirvieran los alimentos antes ser encerrados, esto para que pudieran hacer uso de los comedores y no cenar en las celdas; asimismo el uso de fiambreras.

Junto con estas y otras solicitudes, y que se esperan ser acatadas, se llegó al fin de la huelga de prisioneros en el Complejo Carcelario de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios