Atraparon a 12 jíbaros en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los detenidos tenían en su poder 345 mil pesos en efectivo, 333.3 gramos de marihuana, 38,8 de bazuco y dos radioteléfonos. Serán judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mediante operativos policiales con el fin de combatir el microtráfico en la capital tolimense, 11 personas fueron detenidas por porte de sustancias alucinógenas.

En total, los jíbaros tenían en su poder 345 mil pesos en efectivo, 333.3 gramos de marihuana, 38,8 de bazuco y dos radio teléfonos.

“Estos operativos se hacen con el fin de minimizar al máximo este delito que altera la tranquilidad de la ciudadanía e invita a la comunidad a cooperar con las autoridades, denunciando a través de las líneas gratuitas 123 y 165”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Según los reportes de la Metib, la primera captura fue la de José Edison Gómez Pedraza, de 29 años, quien fue detenido en la calle 72 con carrera 33, barrio Las Delicias. Este hombre tenía en su poder una bolsa plástica con 18 envolturas de papel mantequilla con cinco gramos de bazuco.

Luego, en la carrera Segunda Sur con calle 19, barrio Arado parte alta, fue aprehendido Juan Miguel Moreno Garzón, de 39 años, quien tenía en su poder cuatro gramos de bazuco.

A la vez, la Policía detuvo en la calle Octava con carrera 39 Sur, barrio Boquerón, a Jefferson Bladimir Linares Cartagena, de 18 años, quien tenía 1.1 gramos de bazuco.

Así mismo, en la carrera Primera Sur con calle 16, barrio Industrial, fue capturado José Guillermo Ossa Vera, de 32 años, persona que portaba una bolsa transparente con cuatro gramos de bazuco.

De otro lado, cuando se movilizaba por la carrera Segunda Sur con calle 20, barrio Arado parte alta, fue detenido Óscar Darío Marín Montealegre, de 28 años, a quien se le halló en su poder una envoltura plástica con 4.3 gramos de bazuco.

También fue aprehendido en la carrera Segunda Sur con calle 16, barrio Industrial, Juan Carlos Duarte Cuesta, de 30 años, quien se movilizaba con una bolsa plástica transparente donde estaban cinco gramos de bazuco.

La Policía detuvo en una finca de Piedras a Adrián Mauricio Pino Huertas, de 20 años, a quien se le halló 12 bolsas plásticas, con 36.3 gramos de marihuana y 12 mil pesos en efectivo. El capturado, la sustancia y el dinero incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Local de Alvarado.

Allanamientos en otros barrios

En un operativo en Ibagué, mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Las Delicias, se capturó en flagrancia a Marcela Tique Molina, de 20 años; Sandra Marcela Naranjo Guzmán, de 32, y a José Uriel Molano Arévalo, de 32, alias ‘Narices’, este último presenta antecedentes judiciales por hurto.

Estas tres personas portaban 244 gramos de marihuana, 15.4 gramos de bazuco, 323 mil 200 pesos en efectivo en billetes de diferente denominación, dos radios de comunicación marca Motorola de colores negro y amarillo.

Los tres capturados, la sustancia y los elementos quedaron a disposición de la Fiscalía 16 Seccional URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por su parte, en la carrera 13 calle 11, barrio 20 de Julio de Ibagué, fue capturado en flagrancia Cristian Andrés Giraldo Rayo, de 23 años, a quien se le halló en su poder 40 gramos de marihuana.

Finalmente, durante un allanamiento a una vivienda en la capital tolimense, aprehendieron a John Edison Díaz Prada, de 22 años, alias ‘Macaco’, a quien se le encontró 13 gramos de marihuana y 10 mil pesos en billetes de diferente denominación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios