$10 millones por alias ‘Vicente’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Juan Vicente Guzmán Briñez le quitó la vida a su pariente con un arma blanca tras enfrentarse en una discusión en el barrio Santa Ana, sector de la carrilera. Al parecer, al hombre lo escondieron en la zona donde sucedió el ataque para evitar su captura.

La Policía Tolima ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para la persona que dé información sobre el paradero de Juan Vicente Guzmán Bríñez, alias ‘Vicente’, el hombre que le quitó la vida con un arma blanca a su hijastro.

Guzmán Bríñez, quien, según las autoridades policiales, es el líder de la banda ‘Los Papeletas’, dedicada al hurto en Guamo, atacó a Daniel Andrés Gaviria Otavo, de 18 años, con un cuchillo, herida que le quitó la vida.

“El comandante de la Policía Tolima, coronel Élber Velasco Garavito, para facilitar la captura de alias ‘Vicente’, decidió ofrecer los 10 millones de pesos con el fin de agilizar su captura. Este hombre, quien junto con su hijastro delinquían en el municipio al parecer tuvieron una pelea en su casa ubicada en el barrio Santa Ana, sector de la carrilera y allí lo agredió”, informó el comandante de la Policía de Guamo, teniente Nelson Triana.

Y agregó el teniente que el agresor estaba en su casa con sus hijos y su hijastro cuando comenzó la pelea.

“Tanto el agresor como su hijastro salían a delinquir a las calles. Ellos tuvieron un altercado, donde Vicente le reclamó que le hiciera caso. Los familiares nos dijeron que le pidió que le obedeciera a lo que el joven se negó, entonces el padrastro sacó el arma y lo hirió en el muslo derecho, con una cortada que le afectó una vena y que lo llevó a la muerte”.

Luego del ataque el hombre desapareció, pero las autoridades le dictaron orden de captura por homicidio, además por hurto debido a que él y su grupo robaban los buses que transitaban por el sector de los reductores entre Guamo y Saldaña y Guamo – Espinal.

Lo esconden

El Comandante de la Policía local sostuvo que alias ‘Vicente’ luego de asesinar a su hijastro fue escondido en el mismo barrio donde sucedieron los hechos.

“El hombre continúa en el sector, lo están escondiendo sus compinches, pero ya estamos haciendo las primeras búsquedas que arrojaron como resultado que no ha salido del sector”, sostuvo el teniente Triana.

Y agregó que alias ‘Vicente’ ha sido capturado varias veces: “Hemos publicado fotos para que la gente lo reconozca y nos indique si lo ha visto. Esperamos que la comunidad entienda que hablamos de una persona que ha hecho daño a la comunidad y ahora a su propia familia”.

Las honras fúnebres de Daniel Andrés tuvieron lugar ayer en Prado, donde residía su familia materna, parientes que piden a las autoridades detener lo más pronto posible a alias ‘Vicente’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios