En Honda sepultarán a niños muertos por alud

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las víctimas naturales de la Ciudad de los Puentes, fallecieron el pasado miércoles cuando una avalancha de los llevó por delante cuando caminaban por la vereda Malambo de Guaduas (Cundinamarca). Los menores residían con la abuela materna en esa zona.

En Honda están de luto. La muerte trágica de cuatro menores de edad, en la vereda Malambo de Guaduas (Cundinamarca) tiene unidos a las autoridades locales, estudiantes, campesinos y comunidad en general.

Desde el pasado miércoles cuando los residentes se enteraron que las cuatro víctimas que dejó un deslizamiento de tierra eran naturales de la Ciudad de los Puentes, comenzó una cruzada para ayudar a la familia que perdió a los menores de edad, quienes mañana serán sepultados en este municipio del norte del Tolima.

Para los esposos Franklyn Herrera y Diana Marcela Rojas, haber perdido a sus tres hijos y al tío materno, es un momento de dolor intenso porque ellos sienten que una 'avalancha' se les llevó la vida cuando tenían todas las ilusiones de sacar adelante a los adolescentes, quienes era la esperanza de su existencia.

La tragedia para los esposos, él dedicado a la ganadería, ella trabaja en oficios varios, comenzó el pasado miércoles cuando les avisaron que un deslizamiento de tierra había sepultado a los cuatro menores y que lo estaban buscando.

“Los niños estaban viviendo en Guaduas con la abuela materna desde hacía tres meses. Ellos habían nacido y residido en Honda. El día de los hechos iban de la escuela para la casa de la abuela. Cuando estaban por la quebrada se vino el derrumbe encima y los sepultó”, dijo Franklin Herrera, padres y cuñado de las víctimas.

Para el señor Herrera perder a sus hijos y cuñado ha sido una tragedia, “porque saber que la vida en un mismo instante se llevó a cuatro seres queridos produce mucho dolor. Los niños eran juiciosos, estudiosos. No podemos creer aún lo que pasó, pero tenemos la solidaridad del Alcalde de Honda, de Guaduas, la solidaridad ha sido grande en este momento difícil”.

Las víctimas respondían a los nombres de Alex Saúl Rojas Mejía, de 17 años, tío materno; Karen Julieth Pulido Rojas, 13 años, estudiante de séptimo grado; Marcelo Andrés Rojas Pulido, 11 años, cursaba quinto de primaria; y Javier Herrera Rojas, de 9 años, iba en cuarto de primaria.

“Los cuatro menores fueron rescatados sin vida ayer en la mañana. Estamos solidarios con esta familia y los respaldamos en este momento difícil. Los niños fueron velados hasta hoy viernes en el Colegio Departamental de Puerto Bogotá y desde ayer al mediodía los trajimos para Honda donde los velamos en una funeraria y serán sepultados mañana en la mañana acá en el municipio”, sostuvo el alcalde José Alonso Montero Ortiz.

Los padres pidieron el acompañamiento de la comunidad en este momento difícil, que deben superar. “Se fueron mis hijos, mi vida, pero la lucha sigue, en medio de un dolor que tendré el resto de mi vida”, finalizó Franklin Herrera.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios