Marcha de apoyo a mujeres de Dolores

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los frecuentes ataques físicos, la violencia intrafamiliar y las agresiones sicológicas que están cometiendo los hombres contra las mujeres de Dolores, conllevaron a que las autoridades locales y algunos ciudadanos rechazaran estos hechos y convocaran para hoy una marcha de solidaridad con las afectadas y el género femenino.

Los ataques especialmente físicos en los últimos meses alteraron las alarmas en la población, debido a que las víctimas han sufrido fuertes golpizas y hasta lesiones con armas blancas por parte de sus parejas o excompañeros, dejando a varias de ellas en centros asistenciales.

“Esta es una jornada por el no maltrato a la mujer. Estuve hablando con la primera Dama del departamento María Elsy Morales y le expresé lo que estaba pasando con nuestras mujeres y mi intención de realizar una jornada de rechazo por las agresiones que han sucedido”, indicó el alcalde Carlos Alberto Torres.

El mandatario local reportó que en el último mes tres casos de violencia física contra féminas se han presentado en la población. “Estos son los conocidos, los reportados por las víctimas, pero cuántos casos más han pasado y quedan escondidos, no los denuncian. Por eso, ante los casos conocidos hemos decidido intervenir”.

Torres sostuvo que tres casos en un mes es un índice alto. “No debe haber maltrato a las mujeres en Dolores, ni en ninguna parte de Colombia”.

Ante las denuncias de los ataques, hoy los habitantes de Dolores, sus autoridades locales, estudiantes, profesores, mujeres campesinas, amas de casa y hasta los mismos hombres, marcharán de manera pacífica por las calles del municipio rechazan la violencia contra la mujer.

“A las 9 de la mañana comenzaremos la marcha, todos los habitantes de Dolores caminaremos en contra del maltrato a la mujer. Luego de esta caminata estoy convocando a un consejo de seguridad que estaremos realizando en los próximos días con la presencia del Ejército, la Policía, las autoridades departamentales, con el fin de tratar el tema de la violencia contra las mujeres”, indicó el burgomaestre.

Se espera que a las calles de Dolores salgan cerca de 1.200 personas y desaprueben los ataques de los señores a las mujeres, especialmente las víctimas son amas de casa.

Los casos

 Los reportes de la Alcaldía de Dolores indican que entre el primero de septiembre y hasta ayer 2 de octubre, tres casos han sido denunciados por mujeres, quienes informan sobre agresiones de sus parejas.

El alcalde Torres indicó que el primer caso sucedió hace un mes cuando una ama de casa residente en el casco urbano fue agredida por su esposo con un arma blanca. La víctima fue trasladada a Ibagué, donde permaneció varios días en cuidados intensivos y al parecer, el esposo está sin capturar.

En el segundo ataque la víctima fue una ama de casa, quien fue atacada físicamente por su exesposo.

Finalmente, hace dos días la señora Olga Urrea de 47 años de edad, resultó gravemente herida a manos de su compañero sentimental, quien la atacó con un arma blanca. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios