Cayeron integrantes de la banda delincuencial ‘Los Bananas’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los tres hombres que pertenecían al grupo se dedicaban al hurto de fincas en estas dos poblaciones. Les hallaron en su poder teléfonos celulares, computadores portátiles, radios pasacintas, gafas de sol.

Un total de tres hombres que se dedicaban al hurto de fincas y casa quintas de recreo en Carmen de Apicalá y Melgar fueron detenidos mediante un operativo por la Policía Tolima.

La captura de Marco Antonio Romero Galindo, Aiderson Córdoba Lozano y Juan Bautista Soto García, sucedió en una finca de la vereda Seboruco en Melgar y formaban parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los Bananas’.

“El modus operandi que utilizaba esta banda, era la de cubrirse la cara con pasamontañas llegar a las casas de descanso (casa quintas) a altas horas de la noche, en donde aprovechando la falta de normas mínimas de seguridad, ausencia de sistemas de seguridad, la oscuridad del lugar, la ingesta de licor de las víctimas, tomaban por sorpresa a los moradores de estos inmuebles; a quienes procedían a intimidar con armas de fuego, para luego proceder a amarrarlos con cuerdas y luego de ello, hurtar todas las pertenencias de valor, entre ellas celulares, cámaras fotográficas, portátiles, joyas y dinero”, dijo el comandante de la Policía Tolima, coronel Élber Velasco Garavito.

Agregó, que en el momento que los agentes de la Policía llegan al lugar son recibidos con disparos de arma corta tipo revólver y escopeta, siendo impactado el parabrisas del vehículo marca Renault Logan en el que se desplazaban los funcionarios.

“De inmediato se llevó a cabo un intercambio de disparos que terminó cuando los funcionarios lograron reducir a dos de los capturados, es de resaltar que el tercer hombre es detenido dentro de un vehículo taxi en el cual pretendían huir los delincuentes”, afirmó el coronel Velasco.

El resultado

Como resultado del procedimiento policial se recuperaron 17 celulares de diferentes marcas y gamas, dos computadores portátiles, dos relojes de pulso, seis lociones de varias marcas, dos pares de gafas de sol, una cámara fotográfica profesional, dos radios para comunicación de corto alcance, elementos avaluados en la suma de ocho millones de pesos.

A los capturados les fueron incautados un revólver industrial marca Smith & Wesson, calibre 38; dos escopetas hechizas, calibre 16; tres cartuchos para escopeta, calibre 16; cinco cartuchos para revólver, calibre 38 especial; un supresor de sonido (silenciador) hechizo y un vehículo tipo taxi, marca Hyunday Atos Prime, de placas XIK - 057.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 61 Local de Melgar, por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Cabe resaltar que en contra de esta banda delincuencial en la actualidad se adelantan dos investigaciones bajo la coordinación de la Fiscalía 37 Seccional de Melgar, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Más capturados

 En lo corrido de 2014, dos personas más integrantes de ‘Los Bananas’, han sido capturados.

Ellos son alias ‘Piquiña’ y alias ‘Chiquiplata’, quienes en la actualidad se encuentran recluidos en la cárcel de Melgar, por cuenta de la Fiscalía 37 Seccional de la misma localidad. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios