Decomisan mercancía de contrabando

suministrada - el nuevo día
Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué en cumplimiento al plan choque ‘Vamos Seguro Ibagué’, logró la incautación de varios elementos con el fin de contrarrestar los delitos de receptación y contrabando de elementos en el sector céntrico de la ciudad.

La mercancía incautada cubría la ruta Barranquilla - Ibagué, con el fin de ser distribuida y comercializada en el sector del Centro Comercial Chapicentro.

El descubrimiento se dio mediante una fuente humana, lo que permitió adelantar labores de vigilancia con el fin de ubicar el vehículo, hallándolo en un parqueadero del sector de Mirolindo, lo cual estaba esperando la hora para empezar a distribuir dichos elementos.

El vehículo fue conducido hasta las instalaciones de la Sijín para ser verificada su documentación con el apoyo de los funcionarios del Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

En el carro encontraron 10 cuatrimotos plásticas, tipo de mecanismo batería recargable, avaluadas en la suma de cuatro millones de pesos; 46 motos plásticas, tipo de batería recargable, con valor de 18.400.000 mil pesos, 510 morrales para niño, en diferentes colores, en imágenes de alto relieve, recubrimiento 100 por ciento poliéster, de origen chino, con un precio de 20.400.000 pesos.

“El éxito de nuestro trabajo depende de la colaboración ciudadana, por tal motivo el Comando de Policía Metropolitana de Ibagué, invita a que denuncien a través de las líneas de emergencia 123, 156, 165 y se benefician del Programa de Pago de Recompensas; suministrando información que permita dar con la captura de personas que se dedican a realizar actividades que atentan contra la Convivencia y Seguridad Ciudadana”, sostuvo el comandante de la Metib, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios