Farc atentó contra hidroeléctrica en Roncesvalles

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un atentado, al parecer por el frente 21 de las Farc se registró en la madrugada del viernes en la captación sobre el río San Marcos del Proyecto Cucuana de Epsa, afectando una retroescabadora y el equipo de control de las compuertas de dicha captación en Roncesvalles al sur del Tolima.

Un bulldozer y el equipo de control de las compuertas de captación del río San Marcos del Proyecto Cucuana fueron los daños que se registraron luego de el atentado ocurrido al parecer por el frente 21 de la guerrilla de las Farc.

En un encuentro de periodistas que por estos días se adelanta en la ciudad de Cali, el gerente  general de Epsa, Óscar Iván Zuluaga anunció el lamentable hecho.  

“Nos atentaron la escala de controles de la bocatoma del río San Marcos y atentaron con el bulldozer que está construyendo el proyecto. La sala de controles ya estaba prácticamente terminada  y ahora está totalmente destruida, lo que nos dice que no puede entrar en operación”, dijo Zuluaga.

Cinco tableros de control, baterías, unidad hidráulica de la compuerta y acumuladores fueron los afectados con la detonación de los explosivos, los cuales tienen un tiempo aproximado de dos meses para su orden de adquisición, fabricación, importación, transporte y montaje.

El proyecto afectado por los subversivos se entregaría en operaciones en febrero del próximo año, “esperamos en unos tres meses reponer los equipos para que podamos entrar en operación”, agregó. 

Según información obtenida por el funcionario, los guerrilleros ingresaron al lugar cerca de las 12:25 de la noche, sacaron a los vigilantes y procedieron a detonar los explosivos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios