La cogieron con ‘marimba’ y munición en Dos Quebradas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fue capturada en flagrancia Mónica Lorena Basto Osorio, de 32 años de edad en un allanamiento efectuado por la Sijín y la Policía Metropolitana en la invasión Dos Quebradas, ubicada en el sur de Ibagué.

En el operativo, los uniformados encontraron en la vivienda de la mujer seis mil 896 gramos de marihuana, 34.1 gramos de bazuco, 14 cartuchos de 38 milímetros y seis de seis milímetros.

La mujer detenida fue presentada en audiencia ante la juez Séptima de control de garantías y ante la Fiscalía 21 de Ibagué.

Así ocurrió el operativo

Cerca de las 12:10 de la tarde de ayer, los agentes ingresaron a la vivienda 21 de la invasión, que está construida en bahareque. Con autorización de la mujer se procedió a ejecutar la operación correspondiente.

Durante el procedimiento, fue encontrada una bolsa negra que contenía la marihuana incautada en 30 cápsulas y 103 papeletas de bazuco. También fueron incautados 20 cartuchos para diferentes tipos de armas.

Una hora después fue capturada Basto Osorio, señalada por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. La mujer, vive con su esposo, y sus hijos menores de edad de tres y cinco años, respectivamente.

En la audiencia que se cumplió ayer en el Palacio de Justicia, el abogado defensor afirmó que Basto Osorio labora como empleada doméstica para el sustento de su familia, pues su esposo de 50 años de edad se encuentra en delicado estado de salud.

Sin embargo, el Fiscal 21 encargado del caso aseguró que con el trabajo de campo efectuado en la zona se pudo constatar que Basto Osorio practica efectúa delictivas.

Y no actuaría sola. Durante la diligencia se aseguró que junto con otras dos personas, que también fueron capturadas en medio de otros operativos realizados por la Sijín en otros sectores de la invasión, la mujer llevaba a cabo varias actividades al margen de la ley.

Mayid Viviana Cuéllar y Carlos Ferney Ramírez de 29 y 36 años de edad respectivamente, fueron los otros capturados durante el operativo.

Al final, la Juez Séptima ordenó la medida de aseguramiento en la cárcel de Picaleña para Mónica Lorena Basto Osorio, a pesar de las objeciones de su abogado defensor.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios