Condenados por minas antipersonal

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Tribunal Superior de Ibagué condenó a Oswaldo Puentes Ramírez y a José Ovidio Enciso Clavijo, a 17 y 14 años de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en el delito de ubicación de minas antipersonal en la finca Las Brisas, vereda Tetuancito de San Antonio.

Los hechos acaecieron el 24 de junio de 2011, cuando en un operativo militar adelantado por tropas del batallón José Domingo Caicedo y, luego de labores de inteligencia militar, detectaron que de una vivienda de la región salieron los dos hombres con una bolsa negra y un machete, quienes recorrieron unos metros más e iniciaron una excavación en la que enterraron un artefacto explosivo.

Al darse cuenta de la presencia de los militares emprendieron la huida, sin embargo, fueron capturados y presentados ante un Juzgado Penal de Chaparral.

El fallo en mención hizo referencia además, a que a los hombres se les encontró en su poder un proveedor para pistola calibre nueve milímetros y 12 cartuchos para arma calibre 7.65.

Igualmente los sentenciados fueron procesados por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas y municiones de las Fuerzas Militares, por poner en riesgo la vida de la población civil utilizando explosivos de alto poder.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios