‘Operación República’ dejó cuatro capturados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por tener cuentas con la justicia los detenidos fueron llevados a los estrados judiciales. Fueron identificados como Hernán Morales Castillo, Enrique Ibáñez, José Hermides Morales Rivera y Orlando Pérez Quintero.

Un total de cuatro personas fueron capturadas en hechos aislados por tropas de las Sexta Brigada del Ejército durante el desarrollo de la ‘Operación República’.

Según informó el Ejército, dos de las detenciones las efectuó el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, del Gaula Militar Tolima, que en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron la captura por orden judicial de Hernán Morales Castillo y Enrique Ibáñez.

Morales era buscado por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que Ibáñez deberá responder por homicidio agravado. Los dos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De igual forma, en el transcurso del pasado este fin de semana, uniformados del Batallón de Infantería Nº18 coronel Jaime Rooke, en operaciones de control territorial desarrolladas en conjunto con la Policía nacional, capturaron en flagrancia de José Hermides Morales Rivera, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales. Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 67 Local de Natagaima.

Finalmente, el Batallón de Infantería No. 16 Patriotas, también detuvo en el casco urbano de Líbano a Orlando Pérez Quintero solicitado por el Juzgado Penal del Circuito del Líbano, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Pérez fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios