Los acribillaron en zona rural de Mariquita

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En extrañas circunstancias fue asesinado junto con su esposa, Patricia Gualteros, el Sargento segundo y subcomandante de la estación de Bomberos de Mariquita, James Valencia, a las afueras del municipio.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 de la mañana en sector rural de la vía que de Mariquita conduce al municipio de La Victoria, Caldas.
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, varios encapuchados sorprendieron a la pareja y les dispararon.

“Lo que se sabe es que no fue un hurto porque en el lugar estaban las pertenencias de los occisos.
“Se conoce que este hecho tiene que ver con otro caso que se presentó con el anterior compañero sentimental de la esposa del Sargento, al marido lo mataron. Pueda que sea eso, por eso estamos haciendo unas verificaciones, pero no tenemos nada en particular”, aseguró el Comnandante coronel Nelson Quiñónez Manchola.

Valencia hace aproximadamente 20 años pertenecía a la institución y no tenía amenazas, “esta es una situación que nosotros no alcanzamos a entender porque sucedió”, dijo Juan Albeiro Lozano, bombero voluntario.

Y agregó que “cuando nosotros nos dirigimos a los operativos nos pudimos encontrar con los cuerpos sin vida y nos llevamos la sorpresa. Recibimos la información vía telefónica y por eso acudimos a prestar nuestro servicio como voluntarios”.

Las honras fúnebres se cumplirán hoy a las 4 de la tarde en la iglesia San Sebastián, “nosotros ya tenemos los preparativos para el homenaje y es por eso que tenemos las banderas a media asta”, aseguró el voluntario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios