Nuevos fleteos en Ibagué dejan un muerto y $16 millones hurtados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La víctima fue identificada como Óscar Julián Polanía Pedraza, quien fue baleado en un restaurante tras un intento de quitarle $4.600.000 que retiró de un banco. A su vez, Alexander Bonilla, salió ileso tras ser intimidado por tres hombres cuando llegaba a su casa en el barrio Cádiz de Ibagué, a él se le llevaron el dinero que llevaba.

Los hechos sucedidos en el barrio Cádiz y la avenida del Ferrocarril con calle 41 de Ibagué, alertaron a las autoridades, además aumentó el temor de algunos ciudadanos, quienes se sienten inseguros ante el incremento de los fleteos, casos que pueden subir ahora con la temporada decembrina.

La Policía de Ibagué recordó a los ciudadanos que existe un servicio de acompañamiento que se presta de manera gratuita a las personas que retiren de las entidades bancarias altas sumas de dinero, lo que mitigaría nuevos casos de fleteo, especialmente ahora que llega diciembre, donde la gente cuenta con más efectivo en sus cuentas bancarias y sus bolsillos.

La recomendación la dio el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Hernán Camacho, tras los dos últimos casos de fleteo que se presentaron este viernes en la Ciudad Musical, hechos que dejaron una persona sin vida, un delincuente detenido, una motocicleta incautada y 16 millones de pesos hurtados.

“El primer caso de fleteo sucedió en el sector de Cádiz, cuando Alexander Bonilla Ortiz, retiró de un banco 16 millones de pesos y no solicitó acompañamiento de la Policía. Con el dinero en su poder se fue para su vivienda y cuando llegaba a la casa lo interceptaron tres personas, dos en una motocicleta y otra en un vehículo, lo intimidan con armas de fuego y logran quitarle el dinero”, dijo el comandante de la Metib.

Ante el hurto, sostuvo el coronel Camacho, se desarrolló un operativo logrando la captura de Ludwing Beltrán Rico, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 largo, un tapaboca, cinco cartuchos y un teléfono celular. Este hombre al parecer tiene antecedentes judiciales

Mientras los otros compinches huyeron y son buscados por las autoridades. “El dinero no se recuperó, pero con el capturado estamos seguros que vamos a detener a los otros delincuentes. El detenido será judicializado”, manifestó Camacho.

Fleteo mortal

Mientras se conocía el fleteo en Cádiz, una persona era baleada en el sector de la Avenida Ferrocarril con calle 42, cuando un hombre en una motocicleta intentó quitarle cuatro millones 600 mil pesos.

El coronel Carlos Hernán Camacho afirmó que en este lugar fue asesinado Óscar Julián Polanía Pedraza, de 35 años, natural de Ibagué.

“La víctima retiró el dinero de un banco y tampoco solicitó el servicio de acompañamiento. El señor iba con su esposa y se fueron para un restaurante a cenar y allí lo interceptó un motociclista. Hubo un forcejeo y el señor de la moto le disparó en una pierna, luego le propinó otros dos impactos en la espalda, fue auxiliado y llevado a un centro asistencial, pero falleció el señor Pedraza”, expresó el coronel Camacho.

Agregó el comandante que el ahora occiso portaba un chaleco donde al parecer llevaba el dinero, pero el ladrón se le llevó un maletín creyendo que allí estaba el efectivo. 

Más adelante el delincuente abandonó la motocicleta, la cual fue ubicada por las autoridades y ahora el vehículo formará parte de la investigación para esclarecer quién asesinó a Óscar Julián.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios