Capturaron a alias ‘El Eléctrico’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El principal cabecilla de la compañía Libardo Rojas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, fue capturado por el Ejército.

El capturado responde al nombre de Alfonso Méndez, de 57 años de edad, conocido con el alias de ‘El Eléctrico’.

Su captura, según los reportes oficiales, se dio gracias a un trabajo coordinado entre el Ejército, el Grupo Aéreo Investigativo Contra el Terrorismo, la Dirección de Investigación Criminal, Interpol, Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Fuerza de Tarea Zeus y la Fiscalía No 36 Especializada Contra el Terrorismo, que permitió dar con la ubicación de ‘El Eléctrico’ en Bogotá, viéndose obligado a salir de Rioblanco debido a las diversas denuncias interpuestas por la comunidad.

‘El Eléctrico’ contaba con un gran historial delictivo y era el encargado de comercializar con material de guerra y prendas militares de uso privativo, realizaba inteligencia delictiva sobre las unidades militares que hacen presencia en Rioblanco.

Además, coordinaba los cobros de las diferentes extorsiones a comerciantes y finalmente se encargaba de la compra y la movilización de los respectivos víveres, insumos y materiales que los guerrilleros necesitaran.

Alfonso Méndez deberá responder ante la justicia por una serie de delitos, entre los cuales están desplazamiento forzoso y extorsión.

Bulto para munición

Durante operaciones de registro a un vehículo de servicio público que cubría la ruta Neiva - Planadas, el Ejército se percató de que iban camufladas en un bulto víveres, munición y material explosivo hacia las zonas campamentarias de las Farc con presencia en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios