“Vamos a consolidar el Departamento”: Coronel John J. Rojas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En una ceremonia militar realizada en el campo de Paradas del Batallón Rooke se llevó a cabo la transmisión de mando del nuevo Comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

Con la presencia del Comandante de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez Barragán y el Comandante de la Quinta División del Ejército, General Nicasio de Jesús Martínez, se llevó a cabo la transmisión de mando del nuevo Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, Coronel John Jairo Rojas Gómez.

El Coronel Rojas, oriundo de Ibagué, es el primer tolimense en asumir como comandante de la Unidad Operativa Menor. Recibió el cargo de parte del Coronel Carlos Fernando Moreno Jerez, quien desde hace un año y medio venía desempeñándose en la unidad operativa cuya jurisdicción es el Tolima. Moreno, asumirá la Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional.

“Es un honor estar en mi tierra, tengo muchos deseos de brindarles seguridad a través del trabajo que hagan mis soldados en el Departamento”, indicó el Coronel Rojas luego de asumir el cargo.

Además se refirió sobre la Brigada que ahora comandará y sobre la situación de orden público en el Departamento, sobre la cual dijo que pese a ser victoriosa, tiene bastantes enemigos.

“He recibido buena información e inteligencia por parte del Coronel Moreno, por lo cual vamos a trabajar y a consolidar el Departamento”.

Perfil

Sobre la hoja de vida del coronel John Jairo Rojas Gómez, debe destacarse que ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba el 21 de Enero de 1988, perteneciente al Curso Militar “General Luis Carlos Camacho Leyva”; graduándose como Subteniente del arma de Infantería del Ejército Nacional el 1 de diciembre de 1990. Es profesional en Ciencias Militares y Administración de Empresas. Además es especialista en Docencia Universitaria.

Ha adelantado los cursos Militares Básico de Infantería, Lancero, Especialización de Infantería, Operaciones Psicológicas y también es Profesor Militar de cuarta categoría.

Imagen eliminada.

El Coronel John Jairo Rojas Gómez, nuevo Comandante de la Sexta Brigada es natural de Ibagué, dijo que no quiere fallarle al Tolima.

Seguridad

En materia de seguridad, el Comandante de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, indicó que el Ejército continúa sus operaciones para reforzar la seguridad en el Departamento, razón por la cual se lanzó el plan Viaje Seguro.

Con la iniciativa se prevé que el Ejército Nacional garantice su presencia en la vías, labor para la cual se han desplegado 120 mil hombres a lo largo del territorio nacional para cubrir las principales vías de comunicación del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios