Fusil se disparó y mató a un soldado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El hecho sucedió cuando se iba a realizar un relevo. Hamilton Martínez Chancatá, un soldado regular estaba en el cambio de guardia y al parecer se le activó el arma impactando en la casa a su compañero Ángel Ferney Martínez, de 23 años.

Las autoridades investigan los móviles que conllevaron a la muerte trágica de un soldado regular.

Todo sucedió en el batallón que se ubica en la vereda Las Flores, Rioblanco, donde al parecer durante un relevo de guardia a uno de los uniformados se le disparó de manera accidental un fusil, bala que impactó a otro militar.

El disparo impactó en la cara al soldado regular Ángel Ferney Martínez González, de 23 años, perteneciente al Batallón de Combate Terrestre No 158 de la Brigada Móvil N° 20, nacido en Acacias (Meta) quien aparentemente estaba en una garita cuando recibió el balazo del fusil del también soldado Hamilton Martínez Chancatá, 21 años, natural de Necoclí (Antioquia).

El soldado afectado fue auxiliado, pero falleció por el impacto de bala, luego su cuerpo fue llevado a la sede de Medicina Legal en Ibagué para la respectiva necropsia.

Martínez Chancatá quedó a órdenes de las autoridades con el fin de investigar qué fue exactamente lo que pasó en la guarnición militar.

El cuerpo sin vida fue reclamado en la sede de Medicina Legal en la capital tolimense, para ser llevado a los Llanos Orientales. y entregar los restos mortales a la familia.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios