Caen 'Los del Sur', banda dedicada al hurto y extorsión en carreteras del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Policía Nacional capturó a siete personas que hacían parte de la banda 'Los del Sur' quienes delinquían sobre la red vial nacional, específicamente en los departamentos de Tolima y Norte de Santander.

Los detenidos delinquían utilizando un vehículo de servicio público, en el que ocultaban cinco armas de fuego y municiones bajo bultos de comida y maletas de viajero y quienes actuaban realizando hurtos de mercancía, ganado y extorsión a ganaderos de la zona. 

Las capturas se adelantaron en el kilómetro 19 de la vía Castilla – Girardot, lugar donde fueron interceptados Herminio Lozano Pedraza, Elmer Caicedo Cuero, Eulogio Romero Rivera, Edgar Lozano Yara, José Dolores Mosquera y Mery Yara Matoma. 

“En las actividades de registro, se halló al interior del vehículo donde se transportaban, una pistola Marksman 4.5 milímetros y cinco revólveres Smith&Wesson y Llama, al igual, que 24 cartuchos calibre 38 milímetros”, señaló la Policía.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir, del mismo modo fueron dejados a disposición el vehículo, las armas y seis equipos de comunicación. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios