Jóvenes del barrio Pacandé le dicen “no a las drogas”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Por iniciativa de jóvenes barritas del barrio Pacandé cerca a El Salado, se realizo ayer en su polideportivo, la actividad denominada “por una Ibagué más sana, di no a las drogas”.

La jornada tuvo como objetivo permitir a los jóvenes que consumen sustancias psicoactivas entregarlas, como símbolo de compromiso al cuidado de los espacios de recreación y deporte que están en su comunidad.

Luis Barrero, hincha del Deportes Tolima dijo que “hemos sido señalados que solo pensamos en hacer cosas malas y consumir droga, pero queremos cambiar esa forma de pensar; por eso la idea surgió después de pintar un mural en el polideportivo, creyendo que se puede hacer algo próspero y positivo”.

Durante la actividad se apreció acrobacias en motocicletas, además hubo rifas de camisetas autografiadas del Deportes Tolima y la participación de perros entrenados por la Policía, todo con el fin de integrar a la comunidad y hacerla partícipe de este compromiso que se adquiere.

La Policía mostró su acogida y se comprometió a continuar haciendo presencia en la zona, estableciendo lazos con los jóvenes para trabajar por la seguridad del barrio, en especial, en el polideportivo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Luis Carlos Escobar, se mostró complacido por la iniciativa, ya que los padres de familia no dejan ir a sus hijas al parque y exponen sus vidas jugando en la calle, pues simplemente prefieren que estén jugando frente a una pantalla sin que hagan deporte.

“Nosotros, contiguo al parque, tenemos un sendero ecológico, pero ya los vecinos prefieren no salir a caminar o hacer deporte ahí, porque dicen ¿ese olor quién se lo aguanta? Y es triste tener ese pensamiento, porque todos somos vecinos”, aseguró el líder comunitario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios