De un balazo bajaron a ‘Frijolito’ de la moto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Residentes creen que las dos últimas muertes registradas en la población podrían tratarse de limpiezas sociales, pues en los casos del pasado viernes y de ayer, los hoy obitados tendrían antecedentes por microtráfico.

Otro caso de sangre se registró en Guamo, donde un joven, al parecer consumidor y comerciante de estupefacientes, fue ultimado a bala cuando se movilizaba en una motocicleta; en el hecho, el conductor de la moto quedó herido tras la caída.

El hecho, que da a pensar que en este municipio del Sur del Tolima también se estarían registrando las denominadas limpiezas sociales, se llevó a cabo el lunes hacia las 6:30 de la tarde, cuando Edwin Alberto Saavedra Guzmán, quien se movilizaba como parrillero, recibió dos impactos de bala.

El cuerpo del joven, que transitaba junto con Daniel Saavedra, quedó tendido en la vía que de Saldaña conduce a Guamo.

‘Frijolito’, como era conocido este muchacho de 24 años de edad, recibió un disparo en el maxilar izquierdo con salida en el maxilar derecho y otro impacto en el cráneo, región parental.

El conductor, de 27 años, resultó con varias laceraciones en su cuerpo, luego de haber caído de la motocicleta marca Yamaha, de placa OLC 60C.

Habitantes de Guamo se refirieron al caso: algunos señalaron que el joven habitante del barrio El Carmen de esta población sí estaría involucrado en temas relacionados con microtráfico.

Algunos fueron más fuertes en sus palabras, diciendo que “es lo que hace que se aplaque por un tiempo la delincuencia y la venta de drogas en las calles... La llamada limpieza”.

El comandante de la Policía Tolima, coronel Víctor Alfonso Rojas Silva, se refirió al caso explicando que no es seguro que se esté atacando de manera ilegal a los posibles consumidores, y que podría tratarse de venganzas entre probables vendedores de alucinógenos.

“Una hipótesis puede ser también el tema de microtráfico, porque el muchacho llevaba unas papeletas de bazuco. Puede ser enfrentamientos, esos son los precios de cuando quieren entre ellos imponerse, antes de que sean cogidos por la Policía”, indicó el alto oficial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios