Investigan presunta violación contra dos niñas

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Luego de los rumores registrados tras la presunta desaparición de dos menores de edad y que habrían sido accedidas sexualmente tras ser escopolaminadas, la Policía Metropolitana aclaró que si bien las investigaciones las tiene la Fiscalía, los hechos habrían sido de otra forma.

La Metib informó que en efecto unidades de Infancia y Adolescencia fueron alertados por la desaparición de dos niñas hacia las 5 de la tarde del martes, quienes habían salido con tres jóvenes a un centro comercial.

Las niñas de 13 y 14 se habrían encontrado con dos menores de edad y un muchacho de 18 años y decidieron ir a la vivienda donde reside el mayor de edad, quien reside con su padre, pero a esa hora estaba solo; allí se pusieron a ingerir licor. Las menores indicaron a las autoridades que en efecto bebieron una alta cantidad de licor, pero que no se acuerdan qué sucedió después, solamente cuando despertaron y sintieron dolores como si las hubieran accedido.

Las pequeñas fueron llevadas a Medicina Legal, donde les efectuaron los respectivos exámenes de toxología y sexológicos; el primero, para descartar una posible sustancia sospechosa en el licor de las adolescentes.

Se conoció que los menores habrían sostenido relaciones sexuales con sus compañeras, asegurando que estas fueron consentidas; asimismo, que el joven de 18 años no habría participado de lo sucedido en la noche de este martes.

Las investigaciones darán a conocer si el caso se trató de alguna violación y si hubo algún elemento extraño en las bebidas; lo que sí despejaron, fue el presunto secuestro que se habría denunciado.

De igual manera, la Policía Metropolitana envió un alerta a los padres de familia para que eviten dejar salir a sus niños solos y más en horas nocturnas, donde la mayoría están expuestos a peligros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios