A ‘Bicho’ le llegaron sus ‘gallos finos’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una gallera, donde le gustaba pasar sus ratos apostando, efectivos del Ejército y la Policía Tolima lograron la captura de un hombre sindicado de ser el homicida de dos patrulleros en Chaparral; el aprehendido estaría bajo las órdenes de alias ‘Maicol’ o ‘Veneno’, cabecilla de las Farc.

Información policial indicó que el hombre conocido como alias ‘Bicho’, sería el responsable de disparar contra los uniformados que salieron a atender una llamada de emergencia en un gallera, hechos registrado el 8 de noviembre del año anterior.

Se trata de José David Sánchez Méndez, el hombre que para el día mencionado a horas de la madrugada, habría accionado una pistola contra los patrulleros Pablo Forero Caicedo y Pedro Luis Saavedra Castro, cuando estos fueron alertados de un problema en la ‘Gallera El Revuelo’ en el barrio El Rocío.

Alias ‘Bicho’, quien estaba con otra persona, habría accionado una pistola calibre 9 milímetros y tras asesinar a los policiales, hurtó el arma de dotación de uno de ellos.

Luego de este caso que conmocionó a la población, las autoridades efectuaron un operativo y con el equipo ‘Caza Homicidas’, se detectó que el indiciado estaba en la vereda El Escobal del corregimiento de San José de las Hermosas.

El comandante de la Policía Tolima, coronel Víctor Alfonso Rojas Silva, aseguró que mediante el operativo se logró la captura del autor material del homicidio de los dos patrulleros, a la vez que consideró un golpe directo al Frente 21 de las Farc para disminuir el accionar de esta estructura.

“Este delincuente también está sindicado, de mediante un artefacto explosivo, matar a un cabo segundo y un soldado del Ejército, hecho ocurridos el 12 de noviembre de 2014.

Ejército y personal de la Sijín lo encuentran a dos horas del caso urbano; ahí fue víctima de sus pasiones, pues entró a jugar gallos y se logra capturar, para el domingo sacar en una operación helicoportada. El hombre de 22 años, tiene entrenamiento militar y es explosivista.

Antecedentes

 Sánchez Méndez, estaba solicitado por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por los delitos de Homicidio Agravado con Fines Terroristas, Porte Ilegal de Armas y Hurto Calificado y Agravado.

Información de inteligencia dio a conocer que alias ‘Bicho’, sería el encargado de desarrollar acciones terroristas, cumpliendo órdenes de alias ‘Maicol’ o ‘Veneno’, tercer cabecilla del frente 21 de las Farc.

Además que actuaría como miliciano clandestino en el sector urbano y de miembro de las filas guerrilleras en el sector rural.

‘Bicho’ fue llevado ayer al Palacio de Justicia por los punibles de doble homicidio agravado, hurto calificado a elementos de uso de defensa nacional y rebelión.

Ante el Juez Octavo de Garantías, el hombre no se allanó a los cargos y fue detenido de manera intramural. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios