Espinal abre la primera Casa Gaula Militar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dentro del programa estratégico Plan de Campaña Espada de Honor III, la Sexta Brigada del Ejército inauguró la primera Casa Gaula Militar en este municipio del Tolima.

Este lugar es creado con el propósito de que la ciudadanía, tanto de sectores urbanos y rurales, puedan efectuar denuncias y/o recibir acompañamiento, de soldados y personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, capacitado en delitos que atenten contra la libertad personal, la extorsión y el secuestro.

El Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel John Jairo Rojas Gómez mencionó que con la creación de las Casas Gaula se busca mejorar los canales de comunicación entre la población y la Fuerza Pública, como una herramienta clave para que la ciudadanía que reside en los municipios del Departamento, puedan denunciar de manera directa y oportuna, grupos, personas y/o organizaciones delictivas que estén atentado contra su integridad.

En el evento que se llevó a cabo en el Salón Cultural del Espinal, el mandatario local, Orlando Durán Falla agradeció la presencia de los soldados orgánicos del Batallón de Infantería Nº 18 Coronel Jaime Rooke en el municipio, afectado por la extorsión y característico por ser la segunda ciudad más importante del Tolima.

La “Casa Gaula” que tendrá su oficina en el cuarto piso de la Alcaldía Municipal del Espinal, es la primera de cinco que tendrá en Departamento, en los municipios de Chaparral, Freno, Líbano e Ibagué.

Dato

La atención para los espinalunos será de 8 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde; así mismo estará a disposición de la comunidad la línea gratuita 147 y los teléfonos celulares 3132970684 y 3132970679, disponibles las 24 horas del día.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios