Hoy se espera alto flujo vehicular en el Tolima durante operación Éxodo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los vehículos de carga, con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas, no podrán transitar por las vías nacionales, la medida va desde hoy las nueve de la mañana y se extiende hasta las 12 de la noche. La restricción no tendrá excepción alguna.

Durante 15 horas estará restringido el paso de vehículos de carga en las vías nacionales, para regular el tráfico y garantizar mejor circulación de los automotores durante el plan Éxodo, es así que la Policía adelantará operativos de vigilancia para que se cumpla la norma.

A pesar de que la Policía de Carreteras ha hecho acompañamiento en las vías durante los días de Semana Santa, se han registrado varios accidentes en el Departamento, en sectores como Melgar, Boquerón, Honda e Ibagué.

Las autoridades recomiendan no atender los dispositivos móviles mientras se conduce, ya que esta ha sido causante de varios accidentes en lo que va corrido del año, y al tratarse de una temporada donde se transportan tantos vehículos pueden aumentar las cifras.

Además, aconsejan tener en cuenta las señales de tránsito. ya que debido a las lluvias registradas la capa asfáltica presenta humedad y las condiciones de movilidad se hacen más complejas, por lo tanto se adelantará controles en diferentes partes de la vía nacional.

Al igual manera, en las terminales de transporte se espera que la comunidad tenga cuidado con el equipaje, no reciba alimentos de desconocidos y salga muy temprano a viajar, ya que la congestión durante el plan retorno se hace cada vez mayor.

Ayer se trasladaron por carreteras del Tolima cerca de 60 mil vehículos y se espera que hoy la cifra sea mayor, por lo tanto es recomendado conservar distancia entre un auto y otro, y supervisar que las medidas tecnicomecánicas estén al día.

También se efectuará controles de embriaguez en todo el Departamento, en especial con los conductores de transporte público.

Por su parte, la Policía Metropolitana ha dispuesto de 800 uniformados, no solo para el acompañamiento de los viajeros por el sector de La Linea, y la vía a Bogotá; sino también en las 38 iglesias católicas de Ibagué, y en los centros de peregrinación como el Divino Niño.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios