En disturbios en la Universidad del Tolima incineraron moto oficial

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Una motocicleta de la Policía y varios daños en inmuebles, fue el saldo que dejaron algunos estudiantes encapuchados de la Universidad del Tolima, en disturbios generados en la tarde de ayer.

El comandante de la Policía Metropolitana, informó que los encapuchados aprovecharon que una patrulla estaba haciendo un recorrido por el sector, cuando fueron interceptados por un grupo de jóvenes que los tumbaron de la motocicleta y procedieron a quemarla.

“Protestando que estaban apoyando el paro de profesores, decidieron tirarle a la patrulla una papa explosiva, tumbaron a los policías y quemaron la moto; fue necesario llevar a los uniformados a un centro asistencial para su valoración.

“Los jóvenes siguen lanzando papas explosivas y estamos mirando quiénes incineraron la motocicleta.

“Varias personas que transitaban por la zona tuvieron que salir corriendo del lugar; una mujer con un niño de brazos quedó en medio de los enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad, por lo que fue necesaria la ayuda de policías para sacarla”.

El panorama después de que se calmaron los encapuchados fue estremecedor, pues fueron bastantes los daños que estas personas hicieron contra el mobiliario.

Se conoció que algunos estudiantes tenían todo premeditado, pues antes de iniciar los disturbios estaban en la denominada ‘besatón’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios