Subintendente de Policía de Rovira capturado por extorsión

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
A los estrados judiciales fue llevado el subcomandante de Policía de Rovira, indiciado por el delito de extorsión, luego de ser arrestado por efectivos de la Policía, cuando huía con 15 millones de pesos por el sector de Mirolindo de Ibagué.

Se trata del subintendente Adrián Vidal Bravo Gutiérrez, quien fue detenido sobre la 1:50 de la tarde del martes, tras ser citado por la víctima para pagarle la extorsión.

La Fiscal Tercera Especializada contó que las víctimas, quienes serían el Secretario de Hacienda de San Luis y un Ingeniero Civil les llegaron mensajes de texto y llamadas intimidatorias.

Estos contactos habrían sido efectuados desde el 23 de abril, por un supuesto comandante ‘Cristian’, miembro de Bloque Pijao Urabeño, con exigencias que si no pagaban 30 millones de pesos, iban a matar y picar a la esposa e hijos.

Las víctimas denunciaron, por lo que en una de las llamadas acordaron rebajar el pago hasta la mitad de la millonaria entrega, cerca a la variante.

Finalmente la entrega del billete sería en inmediaciones de la Casa de Moneda, vía Picaleña y las víctimas irían en un taxi.

Estando en el lugar, efectivos del Gaula observaban atentos cómo un motociclista merodeaba el lugar, finalmente el sospechoso se acercó al taxi, que era conducido por un miembro del Gaula, recogió el paquete y huyó en una RX de placa GQK 50.

El individuo se detuvo en la estación de gasolina Esso, en Mirolindo donde fue detenido.

Al ser requisado, llevaba el arma de dotación, un proveedor con 12 cartuchos, dos celulares y el paquete que la víctima entregó minutos antes.

Ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías fue presentado Bravo Gutiérrez, donde le endilgaron cargos por extorsión agravada en modalidad tentativa, delitos que el uniformado no se allanó. La Fiscalía solicitó ante el Juez la medida de detención intramural, por lo que el subintendente Bravo Gutiérrez fue llevado al complejo carcelario de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios