MinDefensa toma medidas para mejorar seguridad en el Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El ministro Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció este jueves medidas para mejorar la seguridad en el Tolima, dentro de las que se enmarcan la instalación del Gaula Élite de las Fuerzas Militares, la activación de un número único para denuncias y atención prioritaria a la extorsión carcelaria.

Pinzón ordenó la activación e instalación del Gaula Élite, para que a disposición de la Quinta División del Ejército Nacional, trabaje durante 60 días en las labores de antiextorsión en Tolima y Huila. 

En Consejo Participación Ciudadana en Ibagué ordené a @mindefensa que deje operando por 2 meses Gaula Élite Antiextorsión en Tolima y Huila.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) Mayo 7, 2015

También confirmó la activación, el próximo 10 de junio, de la línea del honor, con el número 163, para permitir las denuncias de actos de corrupción que puedan cometer integrantes de la Fuerza Pública. 

Además, el Ministro informó que desde el inicio del plan de choque anunciado por el Presidente de la República -hace 65 días-, fueron intervenidas 15 cárceles, en las cuales 39 internos fueron detectados con los delitos de extorsión y donde se incautaron más de 500 celulares y cerca de 400 sim card. 

"No estamos esperando a ver si los delincuentes llaman, sino que nos metimos a las cárceles para quitarles los equipos celulares, las sim card y mirar quién está extorsionando", finalizó. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios