Detenido explosivista del Frente 21 de las Farc

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Soldados del batallón Jaime Rooke, lograron la captura de Luis Carlos Londoño alias ‘El Oso’, sindicado de varios asesinatos contra militares y toma de poblaciones. Llevaba más de 15 años en las filas de la guerrilla de las Farc.

Según el comandante de la Sexta Brigada, coronel John Jairo Rojas Gómez, tras un trabajo de inteligencia militar y apoyo de la Fiscalía y Policía Judicial, llegaron hasta una vereda en el corregimiento de Playarrica, en San Antonio, donde se aprehendió al insurgente.

“Alias ‘El Oso’, llevaba más de 15 años en la organización, es autor de varios actos con explosivos, como el efectuado contra una torre de Enertolima, en noviembre de 2014; hombre de confianza de los comandantes alias ‘Armando Pipas’ y ‘Donald’.

“Participó en la toma de Playarrica en 2001, donde fueron heridas ochos personas entre ellas un menor de edad y cuatro militares y la afectación de cuatro casas.

“También el asalto a la Base Militar de Cerro Leticia, en Ortega, donde en enero de 2005 murieron siete militares entre ellos el sargento Segundo José Helí Guzmán, tras caer en un campo minado y ser emboscados; así como la voladura de una torre de Enertolima en el corregimiento de Tapias (Ibagué), en 2014.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios