Alarma en Ibagué por caso de sobredosis con heroína

title
Luego de conocerse la denuncia del joven que fue llevado a urgencias por una sobredosis de heroína y que sería estudiante de la Universidad del Tolima, desde la alma máter dejaron en claro que aunque lamentan el hecho, esta persona no hace parte de la Universidad desde 2009 y que tampoco se inyectó la sustancia en las instalaciones.

El vicerrector de Desarrollo Humano, Libardo Vargas, informó a esta redacción, que se lamenta el caso y dejó en claro que Edward Casallas, la persona de 29 años que fue remitida por sobredosis al hospital Federico Lleras, fue encontrado en su casa y no en la Universidad.

“Sospechamos que hay consumo de sustancias inyectables, porque hemos encontrado evidencias, pero que este muchacho se haya aplicado la sustancia en la Universidad, no es cierto.

“Tampoco podemos afirmar que esta clase de drogas se venden en la universidad, pero se sospecha de este consumo, porque incluso hemos encontrado jóvenes consumiendo bóxer”, dijo Vargas.

Lo que preocupa a la sociedad y padres de familia, es que los muchachos estén cambiando la marihuana por esta clase de estupefacientes, que incluso están bajo el presupuesto de los jóvenes, pues según el comandante de la Metropolitana de Ibagué, cada dosis puede costar 200 mil pesos.

Fuentes extraoficiales temen que con el aumento de bares alrededor del claustro, se puedan estar comercializando este tipo de alucinógenos y se puedan registrar casos similares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios