En Mariquita fue capturado alias Gordo Lindo

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Alias Gordo Lindo, como se le conoce dentro de la estructura criminal de La Empresa o Los Paisas, dependencia de la Oficina de Envigado, fue capturado en Mariquita, y está señalado de ser el jefe financiero de esa organización, con influencia en cuatro departamentos.

Las operaciones para capturarlo fueron dirigidas por un Fiscal de la Dirección contra el Crimen Organizado y tuvo apoyo del Gaula y la Sijin de la Policía de Caldas, Tolima y Antioquia. Cuatro de sus subalternos fueron capturados en La Dorada (Caldas), uno en Mariquita y otro en Sonsón (Antioquia).

De acuerdo con las investigaciones esta estructura tenía influencia en La Dorada (Caldas), Puerto Salgar (Cundinamarca), Mariquita (Tolima) y Sonsón (Antioquia), donde patrullaban en motocicletas, uniformados y con armas de fuego de largo alcance.

En contra de los siete capturados se realizan investigaciones por diez casos de extorsiones contra comerciantes, finqueros, administradores de haciendas en esos cuatro departamentos y los vendedores de frutas de la galería de la plaza de mercado de La Dorada, a quienes les exigían entre cien mil y quinientos mil pesos mensuales.

Además, estarían implicados en por lo menos siete homicidios selectivos, al parecer por ajuste de cuentas. La Fiscalía les imputará los cargos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión y homicidio.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios