Detienen a segundo cabecilla de las milicias de Las Farc

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Solicitado por las autoridades para cumplir una condena por el punible de homicidio, fue capturado por tropas del Ejército, un hombre que extorsionaba y reclutaba personas para la guerrilla.

Alias ‘Cenover’, quien sería el segundo cabecilla de las milicias de las redes de apoyo de las Farc, que delinquen en el sur del Tolima, fue arrestado por tropas de Ejército cuando patrullaban en zona rural de San Antonio.

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, el insurgente, identificado como Cenover Aguiar Mayor, se dedicaba al cobro de extorsiones y en su hoja de vida registra orden de captura por el delito de homicidio.

“Se trata de una captura importante y de la cual deja una importante labor de las tropas en el Tolima, pues hasta la fecha han sido detenidos seis cabecillas de estas estructuras y puestos a disposición de las autoridades competentes”, indicó el general Bonilla.

El oficial General contó sobre la captura, que fue gracias a las operaciones del batallón de Infantería José Domingo Caicedo, que lograron la aprehensión de alias ‘Cenover’, militante del frente 21 ‘Cacica Gaitana’; las tropas habrían efectuado un seguimiento minucioso para tener la plena identidad del indiciado’.

“Alias ‘Cenover’, además de encargarse del cobro de extorsiones, tenía como objetivo reclutar personal para consolidar las redes de apoyo al terrorismo y contaba con cursos en manejo de explosivos, manejo de masas e inteligencia delictiva”, añadió el General.

El arrestado deberá responde ante la Fiscalía 30 local de San Antonio, por el delito de homicidio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios