En Ibagué un ‘fantasma’ fue detenido por delinquir

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Estaría robando en Ibagué uno de los miembros de la banda delincuencial de Cali, ‘Los Fantasmas’, dedicados a aprovechar el descuido de los conductores de carros particulares extrayendo sus pertenencias y luego estafarlos, falsificando los documentos y las tarjetas de crédito.

Uno de “Los Fantasmas” fue capturado en Ibagué, al parecer Héctor Alejandro Lozano Rocha, de 34 años de edad, pertenecía a la banda delincuencial caleña sindicada de hurto bajo la modalidad de violentar y abrir la puerta de carros que son dejados estacionados cerca a locales y centros comerciales.

El operativo para detener a Lozano, alias ‘Sin cuello’, se desarrolló en el barrio El Salado mediante un allanamiento; el sujeto, al parecer, se habría trasladado a Ibagué, ya que estaría siendo buscado por las autoridades, pero al parecer habría creído que podía seguir delinquiendo bajo la misma modalidad y sin ser descubierto en esta región, al parecer el hombre ya tendría una denuncia en su contra interpuesta por la ciudadanía de esta capital.

‘Sin cuello’, fue detenido bajo el delito de concierto para delinquir al igual que hurto calificado y agravado; pero también junto a este sujeto fueron detenidas 13 personas más, en diferentes partes del país quienes serían integrantes de la misma banda delictiva y, según las investigaciones adelantadas, hacían uso de controles remotos para abrir las puertas de los carros y en algunas ocasiones de la fuerza para romper los vidrios.

Al obtener las pertenencias los sujetos hacían uso de los documentos robados para realizar compras con tarjetas de crédito; en muchos casos de manera posterior al hurto; dos personas de la banda, que también fueron capturadas, serían las encargadas de falsificar los documentos, utilizando las cédulas con otra fotografía para asegurar que el portador era el dueño de las tarjetas de crédito y de esta manera continuar robando.

Los sujetos tendrían azotado el sector comercial, y aprovecharían el descuido de los pasajeros, quienes dejan sus pertenencias al interior de los vehículos, y en cuestión de segundos lograrían su hazaña.

Para lograr las capturas la Sijin cumplió de manera simultánea con 25 operativos de allanamiento en ciudades como Popayán, Cali e Ibagué, pero con estos resultados obtenidos se continúan las investigaciones para llegar a otros posibles delincuentes.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios