Por alerta roja se aconseja no bañarse en afluentes del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En alerta roja se encuentran los 14 municipios ribereños al río Magdalena, debido a una creciente súbita que se ha venido registrando en las últimas horas y que puede poner en riesgo la vida de las personas que comúnmente aprovechan días como hoy para hacer el tan conocido paseo de río.

Los cuerpos de bomberos en poblaciones como Natagaima y de Honda se encuentran atentos ante cualquier acontecimiento y por eso han recomendado a los pescadores no realizar sus labores en los afluentes cercanos al Magdalena, mientras se mantenga la alerta.

De otra parte, sugieren que las familias que tienen pensado ir a bañarse al río, por precaución asistan mejor a balnearios y piscinas que cuenten con todas las normas de seguridad establecidas.

El propósito de la alerta roja es que los organismos de socorro estén atentos ante una posible emergencia como podría ser el desbordamiento de los afluentes o una avalancha, además le piden a las familias que viven en las riberas de los afluentes que estén vigilantes.

En lo que va corrido del año se han registrado 32 pérdidas humanas por inmersión, y varios de estos han sido reportados en el río Magdalena, por eso la mejor manera de prevenir un aumento en la cifra es acatar las recomendaciones y no exponer la vida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios