Se desmovilizó compañera sentimental de cabecilla de las Farc en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Erika Tatiana Bonilla, alias 'Valentina', fue reclutada cuando tenía 14 años y este martes decidió abandonar el grupo insurgente ante las tropas de la Fuerza de Tarea Zeus.

Erika Tatiana Bonilla, alias 'Valentina', fue reclutada cuando tenía 14 años, según su testimonio se la llevaron con engaños y enamorándola. 

Alias 'Valentina' llego a las filas del Comando Central de las Farc, donde conoció a Gustavo Bocanegra alias 'Donald' cabecilla de la Unidad Cajamarca y tercer cabecilla del Comando Central Adán Izquierdo, con quien inicio una relación sentimental.  

"En muchas ocasiones quise volarme, me hacía falta mi familia y no me gustaban los tratos que me deban, en varias ocasiones fui maltratada incluso abusada, allá uno vive con mucho miedo, con temores por los bombardeos y las continuas operaciones desarrolladas por el Ejército", relató la mujer.   

Tras dejar las armas y el grupo insurgente Bonilla dijo: "Soy un milagro de la vida, ya me había salvado de un bombardeo y ahora Dios y el Ejército me da la oportunidad de rehacer mi vida, junto a las personas que hace mucho tiempo deje atrás. Cuando llame a mi mamá y le conté que me había entregado, ella me respondió que era la mejor noticia que le había podido dar y que saber que estaba con el Ejército le daba mucha tranquilidad. Tuve temor de entregarme, porque en la guerrilla le dicen a uno que ellos nos matan y es mentira". 

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL

Comentarios