Presuntos homicidas se entregan a las autoridades

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Por la muerte de dos personas el fin de semana, se presentaron a la Policía dos ciudadanos, entre ellos un militar retirado, quienes aseguraron su responsabilidad en los hechos.

De manera voluntaria se presentó a las autoridades un hombre a confesar el homicidio de una persona con el que minutos antes había compartido unos tragos; el caso se registró el sábado en la noche, y ayer en la mañana el sospechoso se presentó al Palacio de Justicia para responder por su delito.

Se trata de Luis Eduardo Salcedo Aroca, un hombre que el sábado sobre las 8:30 de la noche estaba tomando licor en un establecimiento comercial en la Plaza de El Jardín; salió de allí con Arbey Sánchez Herrera, y luego de discutir, éste le habría propinado dos puñaladas.

Según el Fiscal URI, una testigo contó que aunque no conoce el nombre de las personas que se enfrascaron en la pelea, sabe que el indiciado tiene un restaurante y el hoy obitado una compraventa de chatarra, y cerca de las 9 de la noche salieron de Fuente de Soda la 100 a discutir.

Luego, la gente empezó a gritar y el agresor habría salido corriendo hacia el barrio Prado Uno, mientras el malherido era llevado a la USI de El Jordán, donde arribó sin signos vitales, pues no resistió la puñalada recibida en la parte izquierda del pecho y la otra en la cabeza.

Salcedo Aroca continuó su camino y llegó hasta el CAI del barrio La Gaviota, donde dijo a los uniformados lo que había cometido, por lo que fue llevado a la Fiscalía.

En la audiencia

Para la mañana de ayer, Luis Salcedo llegó de manera voluntaria con su abogado, para asistir a la audiencia concentrada y responder por sus actos, donde le endilgaron el delito de homicidio.

La Fiscalía solicitó medida de detención, y debido a que el hombre se entregó de manera voluntaria y no registra antecedente alguno, fue beneficiado con prisión domiciliaria y con dispositivo electrónico.

Durante el procedimiento, el sindicado solicitó al Juzgado le fuera cambiado el lugar para su detención en otra ciudad, pues aseguró que teme por su vida y la de su familia, ya que hasta su residencia habrían llegado familiares del occiso para amenazarlo.

Soldado retirado, sospechoso de homicidio

 Para este jueves, se espera cumplir la audiencia contra un soldado profesional pensionado, que también se entregó ante las autoridades, luego de haber disparado contra un ciudadano en al menos cuatro ocasiones; el presunto agresor, identificado como Richard Sabogal, habría accionado su arma contra Luis Ariel Enciso García, en cuatro oportunidades, impactándolo en dos ocasiones el estómago y otro par en el tórax.

El hecho se registró cerca al centro recreacional El Portal de Bariloche, donde se originó una riña entre ambas personas, y hasta el CAI del barrio El Libertador se entregó el posible agresor, quien tenía documentación para portar armas de fuego. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios