Un muerto dejó balacera en Juzgado de Guamo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tres personas fueron capturadas como autores materiales de un atentado contra unos testigos que iban a declarar en un caso de homicidio.

Como a una venganza personal, atribuyen la balacera registrada en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Guamo, donde murió una persona y otras cinco quedaron heridas; los agredidos estaban esperando que iniciara una audiencia, que se cumple por la muerte de un hombre en una vereda de Ortega.

El hecho se registró sobre las 9 de la mañana de ayer, cuando Ezequiel Guzmán Madrigal, señalado de ser el presunto homicida de Abraham Tapiero, en la vereda Peralonso de Ortega, estaba con su hijo Ómar Said Guzmán Moreno, y llegaron dos sicarios y les dispararon, falleciendo Ómar Said.

Junto con Guzmán Madrigal estaban Dairo Jacinto Guzmán, Ariel Romicio Montiel y Jorge Alexánder Gómez.

El abogado Jorge Enrique Lozano Guarín, quien lleva el caso, se salvó de salir herido, pues acaba de terminar de hablar con las víctimas y al ingresar al recinto para hablar con el Juez por la demora, llegaron los sicarios.

“Estaba hablando con el Juez y el Procurador, cuando escuchamos los disparos en la parte exterior del Juzgado, supe que unos encapuchados dispararon y según la información, mi defendido, el hijo y un candidato al Concejo fueron impactados”, narró el abogado.

Persecución

Imagen eliminada.

La Policía reaccionó y se inició una persecución por el municipio y al llegar cerca al hotel Oasis, varios testigos indicaron a los uniformados que los sospechosos estaban escondidos allí; al ingresar a la habitación, encontraron a dos hombre y a una mujer.

Los sospechosos, identificados como José Orlando Tapiero Tapiero, John Alexánder Olivera Silva y Diana Marcela Vega Bedoya, estaban registrados en el lugar y al ser requisados, les encontraron dos armas de fuego, con las que habrían perpetrado el crimen.

Las armas corresponden a dos revólveres calibre 38 con 12 cartuchos y seis vainillas, todo avaluado en cuatro millones de pesos. Las aprehendidos fueron trasladados al búnker de la Fiscalía, donde se espera que hoy se cumpla la audiencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios