Cogieron a presunto asesino de una niña en Lérida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El cordón de un zapato fue unas de las pruebas para que los investigadores de la Sijín de la Policía del Tolima capturaran a Luis Ángel Mora Gámez, quien sería el presunto homicida de Ana María Pulido, de nueve años.

La menor de edad fue encontrada sin vida el 4 de noviembre de 2009, en zona rural de Lérida. La víctima era estudiante de quinto de primaria y el día del crimen salió de la escuela a las 11 de la mañana y nunca llegó a su residencia como de costumbre.

Los parientes acudieron al colegio para saber por qué ella no había llegado, pero allí no tuvieron respuesta e iniciaron la búsqueda por la zona; luego de casi 10 horas de angustia, el hermano la halló a 200 metros al lado del camino, dentro de un charco, boca abajo.

Luego de seis años y de un proceso de investigación la Policía encontró pruebas contra Mora Gámez, por lo que la Fiscalía 39 Seccional de Lérida solicitó la captura, por el delito de homicidio agravado, en concurso de acceso carnal agravado en persona protegida.

Mora presuntamente quemó la ropa con la que cometió el homicidio.

El sujeto para la fecha de los hechos era el mayordomo de una finca en la vereda La Sierra, en Lérida, pero su captura fue en Rovira.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios