Delincuentes compraron ganado con cheque hurtado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de varios días de investigación un Grupo especial de la Policía Judicial dio con el paradero de unas 28 vacas que habían sido hurtadas bajo la modalidad de estafa.

Veintiocho cabezas de ganado fueron recuperadas en zona rural de la capital del Tolima, los animales fueron hurtados en el Meta.

Los delincuentes se contactaron con el dueño de la finca La Maravilla, en Villavicencio, y negociaron unas vacas por un costo de 106 millones 400 mil pesos.

Los ladrones acordaron con la víctima pagarle con un cheque de gerencia y el trámite lo hicieron el viernes. El lunes el banco le confirmó al dueño de las vacas que el cheque no tenía fondos porque le pertenecía a una chequera robada.

El afectado denunció el caso al Grupo Especial de Contra el ‘abigeato’, de la Policía del Tolima.

La única pista que tenían era que los semovientes venían para Ibagué y lograron saber que los descargaron en una finca cerca al barrio Picaleña en la comuna Nueve.

Al llegar al sitio ya no estaban, pero tuvieron información que las 28 reses estaban en la vereda Cay, vía al Cañón del Combeima, donde los vacunos ya habían sido negociados a precios más bajos.

El coronel Víctor Rojas, comandante de la Policía del Tolima, manifestó: “La invitación es para que no nos prestemos para ese tipo de situaciones y alerten a las autoridades, porque sale mucho más caro terminar en un proceso judicial que vender ese ganado”.

Las personas que compren ganado hurtado se pueden ver inmersos en un proceso judicial por el delito de receptación.

Además, el oficial agregó: “Esto hace parte de los resultados contundentes que se han dado durante el año, por eso trabajamos con el gremio de ganaderos y eso lo refleja con la estadística que nos muestra una reducción del 40 por ciento en el hurto de ganado en el Departamento en comparación con el año anterior”, puntualizó.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios