Golpe contra el microtráfico en Espinal

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Departamento de Policía Tolima logró la captura de al menos cinco ciudadanos que estarían aprovechando su cercanía a las instituciones educativas para vender narcóticos.

Al menos cinco personas fueron detenidas en dos allanamientos simultáneos registrados en Espinal, según la Policía Tolima, estas personas se dedicaban al microtráfico de estupefacientes y sus sitios se encontraban cerca a establecimiento educativos, donde estarían vendiendo alucinógenos a los estudiantes.

La primera diligencia se cumplió sobre una vivienda ubicada en la carrera 11 número 13-53 del barrio Caballero y Góngora, donde fueron aprehendidos Luis Fernando Álvarez Rivera, Alexánder Eduardo Devia Rivera y Leidy Johana Parra Guzmán.

En este inmueble, que está diagonal al colegio Ana Gilma Torres y a 100 metros del Colegio Militar Inocencio Chincá, los uniformados encontraron 39.5 gramos de bazuco, cuyo avalúo fue fijado en 180 mil pesos.

Más hallazgos

Otro equipo de la Sijín de Espinal se dirigió al inmueble ubicado en el barrio Nacional, en la vía que de Espinal conduce a Guamo, donde las autoridades aprehendieron a un hombre y una mujer que estarían comercializando estupefacientes .

Los sospechosos fueron identificados como José Alexánder Ríos Cartagena de 37 años y Martha Cecilia Capera Herrán de 29.

Estas personas tenían en su casa 30 gramos de bazuco y 10 gramos de marihuana la mercancía fue avaluada en 200 mil pesos.

El comandante de Policía Tolima, Víctor Alfonso Rojas Silva, informó que con la desarticulación de esta banda se logra contrarrestar las ventas de dosis a los estudiantes de dos instituciones educativas que venían siendo afectadas por estas personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios