El homicidio bajó ocho por ciento en el primer trimestre

En lo corrido de 2016 en cuatro municipios hubo un aumento de crímenes.

En los tres primeros meses de 2016 en 22 municipios de 43 a cargo del comando de la Policía del Tolima van 56 homicidios, cinco menos que el año anterior, con relación al mismo periodo, del 1 de enero al 30 de marzo. Sin embargo, en algunas localidades hubo un aumento en dicho delito y uno de ellos fue Espinal con 10 casos.

El segundo municipio que se vio afectado con este flagelo fue Líbano con seis sucesos seguido de Honda y Lérida ambos con cinco sucesos. Al ver el comparativo con el 2015 en los lugares antes mencionados hubo menos hechos de sangre, sin embargo, el incremento ocurrió en Planadas, Rovira, Mariquita, Fresno y Guamo.

Tras indagar por los móviles de las muertes se supo que violencia intrafamiliar, problemas personales y la disputa por lugares de expendio, son algunos de los motivos.

De acuerdo con la estadística de la Policía, en este periodo el homicidio disminuyó un ocho por ciento.

Tras la pérdida de la vida de las 10 personas en Espinal la Policía inició una serie de operativos en la segunda ciudad del Departamento y ya dejó resultados como la captura de seis personas por venta de droga y uno más por la muerte de un comerciante.

Imagen eliminada.

Captura por homicidio

En la carrera Séptima número 13 – 29 frente al colegio Nuestra Señora del Rosario el pasado 25 de febrero un sicario asesinó a Juan Manuel Grisales Sánchez, quien esperaba en su carro a su hija.

Luego de una investigación de 32 días fue capturado Juan Camilo Ortiz Barragán, alias ‘Chami’, de 21 años, quien sería el autor material del homicidio anteriormente relacionado.

Los investigadores realizaron tres allanamientos en los barrios Saucedal y San Rafael y encontraron al sujeto.

Por ahora investigan quién pagó para matar a Grisales Sánchez. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios