Policías de la Sijín extorsionaban a comerciante

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dos integrantes de la Sijín de la Policía del Tolima que presuntamente extorsionaban a un comerciante fueron detenidos en medios de un intercambio de disparos.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, manifestó, que unidades del Gaula de Cundinamarca atendieron un caso de extorsión en la vía que comunica a Boquerón con Melgar, contra un hombre que vende Acpm.

Los uniformados organizaron un operativo para detener a los delincuentes en el momento que recibían el dinero de la víctima.

El oficial afirmó que los sujetos emprendieron la huida y policías de la unidad de tránsito del Tolima hacen un ‘plan candado’ y cuando los interceptan hay un intercambio de disparos: “Uno de los extorsionistas es impactado en el muslo derecho”. El herido fue llevado a Girardot para recibir atención médica y el otro llevado a Fusagasugá (Cundinamarca).

El coronel Esguerra, aseguró que cuando los identifican se enteran que son integrantes de la unidad de Policía Judicial de Melgar.

Al parecer otras tres personas participaron en el hecho, pero el oficial Esguerra aseguró que: “Estamos investigando”.

Ante la situación, el coronel Esguerra, subrayó: “Todas nuestras actividades están enmarcadas en una transparencia y somos contundentes en aplicar el tema penal y disciplinario, por eso, un equipo interdisciplinario viajó al lugar de los hechos. En Melgar ya se están haciendo trabajos de inteligencia y contrainteligencia para verificar y proceder a tomar las medidas de rigor”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios