Hospedajes del Tolima no pasaron la prueba

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las inspecciones interinstitucionales dejaron grandes interrogantes sobre la calidad del servicio prestado. Algunos establecimientos se convierten en lugares para delinquir.

El Departamento de Policía Tolima y la Policía Metropolitana adelantaron operativos en hospedajes de Espinal, Melgar e Ibagué.

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, de la Policía Metropolitana, en articulación con la Secretaría de Salud, la Dirección de Turismo, la Inspección de Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantaron el control a los prestadores de servicio de alojamientos, con el fin de verificar que cumplan con las normas sanitarias y su respectiva documentación.

Fueron practicadas cuatro revistas a entidades prestadoras de este servicio, que condujeron al cierre de dos alojamientos por no contar con la documentación requerida; se incautaron 10 armas blancas, 66 colchones, cinco almohadas, 12 sábanas y cinco protectores de cama por no cumplir con las normas sanitarias, de igual forma se condujo a un ciudadano extranjero, presuntamente de origen camerunés, a Migración para verificar la documentación.

En Espinal

Por su parte, la Policía Tolima adelantó 15 operativos en hospedajes de Espinal, en los que se incautó de 12 colchones, que, según expertos, afectaban de manera considerable la salud de los habitantes de turno.

En Melgar

En el reconocido municipio turístico, la Policía del Departamento, en compañía de otras instituciones, adelantó el registro de 15 establecimientos y decomisó 37 colchones y 12 almohadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios