‘Luzbel’ mató a su compañera sentimental en la visita conyugal

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Una joven que fue a ver a su pareja y padre de sus hijos fue ultimada por el individuo que pagaba una condena por homicidio y tiene otros procesos judiciales.

Un guardián del Inpec llegó al lugar donde los internos del complejo carcelario y penitenciario de Ibagué, Coiba, tienen sus visitas conyugales y cuando salió Fredy Ricardo Díaz, éste dijo que había matado a su mujer.

La víctima Danny Julieth Daza Marín, de 20 años, fue golpeada de manera contundente y al parecer asfixiada.

Jairo Enrique Páez Durán, director del Coiba, dijo que el reporte que ellos tiene es: “Ella ingresó sobre las 3 de la tarde y sobre a las 3:30 se supo”, dijo.

El funcionario, aseguró que Ricardo Díaz es un interno conflictivo y por su perfil peligroso está en el bloque tres de alta seguridad.

El cuerpo de Daza Marín fue llevado a Medicina Legal donde ayer llegó una hermana y un cuñado, éste último le dijo a EL NUEVO DÍA que ella llegó a Ibagué hace dos meses con sus tres hijos.

Ellos vivían en el barrio Los Álamos, sector El Salado.

¿Quién es Díaz?

En 2011 Fredy Ricardo Díaz, alias ‘Luzbel’ era el líder de una banda que operaba en El Salado.

En mayo de 2011, la Sijín de la Policía hizo un operativo en el barrio Los Álamos, donde lo hallaron escondido en un armario.

En esa oportunidad la Fiscalía le achacó cargos por el hurto ocurrido el 16 de enero de 2011, en la finca El Mirador, ubicada en la vereda La Esperanza, zona rural de Ibagué, donde llegaron seis hombres armados, dos con pasamontañas.

Díaz fue quien presuntamente le disparó a Darwin Sánchez Mora en hechos ocurridos el 17 de octubre de 2009 en el centro de la capital del Tolima.

Además, por el hurto y tentativa de homicidio contra Ricardo Perdomo Zuleta, conductor de una buseta de Logalarza, quien fue atracado el 9 de abril de 2011.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios