Funcionarios de la Alcaldía, detenidos por presuntas irregularidades

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un operativo realizado por agentes de la Policía de Bogotá, cayeron dos mujeres y un hombre quienes son investigados por presuntos fraudes que se hacían desde la Secretaría de Tránsito.

Dos funcionarios de planta de la administración de Espinal, fueron detenidos en un operativo realizado por agentes de la Policía que llegaron de Bogotá. Una tercera persona que trabaja como contratista de la Secretaría de tránsito, también fue aprehendida en el corregimiento de Chicoral.

César Augusto Barrios Córdoba y Yenny Calderón Mendoza eran quienes manejaban las claves del Runt y presuntamente desde allí estarían haciendo irregularidades que eran investigadas desde el 2014.

Ambos fueron contratados en la administración de Orlando Durán Falla, pero siguieron con el alcalde actual Mauricio Ortiz.

La otra persona capturada fue Gineth González Castellanos y aunque ella no trabajó en la dependencia, para la época de los hechos era la secretaria de la empresa que adelantaba los trámites en la Secretaría y, al parecer, desde allí hubo fraudes.

En la actualidad, González es contratista de la alcaldía y desempeña el cargo de secretaria del corregidor de Chicoral.

Además, se supo que allanaron una entidad privada en Espinal encargada de hacer los trámites a los cuales tenían acceso Barrios y Calderón.

Mauricio Ortiz, alcalde de Espinal, le dijo a EL NUEVO DÍA: “Nosotros ponemos a disposición toda la información que la Fiscalía y la Policía requieran, ya nos pidieron algunos”, afirmó.

La información fragmentaria que tiene el burgomaestre es que el mismo operativo fue desarrollado en otros departamentos.

El concejal Max Jonny Barrios, actual concejal de Espinal, es hermano medio de Barrios Córdoba y sobre el tema manifestó: “Toca esperar que se desarrolle el proceso y que le respeten el debido proceso para que ojalá las cosas se aclaren, porque sabemos que es una buena persona”, refirió.

Las personas serían llevadas a Bogotá donde hoy serán presentados ante un Juez de control de garantías.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios