Homenaje a policías que resistieron ataque en Llanitos

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Nueve años después de la incursión guerrillera en la vereda Llanitos de la capital tolimense, la cual arrebató la vida a un policía y dejó heridos a cuatro uniformados y a unos cinco habitantes; la Gobernación del Tolima y la Policía efectuaron un homenaje a los uniformados que hicieron frente a los insurgentes.

En esta vereda del corregimiento de Villarrestrepo de Ibagué, el 14 de mayo de 2007 arribaron al menos 100 guerrilleros del Frente Tulio Varón, la Columna Móvil Jacobo Prías Alape y el Frente 21 de las Farc, que atacaron con cilindros la subestación de Policía, donde había 11 uniformados.

Para homenajearlos, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Octavio González Parra, entregaron a los efectivos que resistieron la toma, una estatuilla y un reconocimiento.

Los hoy agentes de la reserva activa de la Policía Nacional, Gonzalo Guerra Jiménez, Óscar Enrique Forero Ortiz, Alirio Ballesteros Herrera y Abel Antonio Mejía Mejía, quienes para la fecha mencionada y sobre las 11:45 de la noche sobrevivieron al ataque, fueron homenajeados.

La actividad se complementó con presentaciones artísticas, música popular. A los uniformados que ahora cuidan éste sector, les entregaron una camioneta y una motocicleta, para garantizar la seguridad de la comunidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios