Un minuto de silencio por los 17 militares muertos en accidente de helicóptero

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Durante la ceremonia de asenso del general Jorge Nieto, el presidente de la República Juan Manuel Santos ofreció un minuto de silencio por los 17 tripulantes del helicóptero MI-17 de matrícula EJC3393, el cual se estrelló contra una montaña, de la zona rural del departamento de Caldas. Dos de los uniformados eran del ?Tolima.?

El presidente reiteró que los 17 militares fallecidos "son unos héroes de la patria", dado que según Santos, antes de que ocurriera el accidente, la tripulación estaba realizando un operativo contra el ELN en el departamento del Chocó.

Santos ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente, y aseguró que habrá un acompañamiento por parte del Gobierno a los allegados.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que las autoridades han evacuado ocho cuerpos de víctimas del siniestro, mientras que debido a razones meteorológicas están pendientes por ser trasladados a Medicina Legal los nueve restantes.

“Estas labores las estamos haciendo con la mayor celeridad para que los cuerpos sean entregados en el menor tiempo a sus familias, que están de duelo y tan tristes con este accidente(...) Tengan la certeza de que esas familias, así como las demás de nuestros héroes de las Fuerzas Militares y de la Policía, no quedarán abandonadas; velaremos por esos hijos y esas viudas, para que puedan salir adelante”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Medicina Legal 

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, indicó que la entidad ya dispuso de un grupo para iniciar las labores de necropsia, conformado por un antropólogo, un odontólogo forense, un radiólogo, un experto en balística y uno en ADN.

Se espera que Medicina Legal dé a conocer el informe con las causas de la muerte de los 17 militares en el transcurso de esta semana.

Credito
COLPRENSA

Comentarios