Denuncian presunto abuso de autoridad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La progenitora de un menor de edad aseguró que su hijo fue agredido por un grupo de policías.

Diany Constaza Amaya denunció que su hijo menor de edad (15 años) fue agredido por un grupo de uniformados de la Policía. El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Óscar González, se pronunció ante la queja.

El pasado 30 de junio en la tarde: “El niño iba con la enfermera al gimnasio y cuando regresaba pasó por la Variante con la cicla en la mano y se tropezó con uno de los policías a quien le pide disculpas”, dijo Amaya.

La progenitora agregó que su hijo siguió caminando y “el policía lo insultó y una de las palabras fue ‘gallina’”. El joven regresó y le dijo al uniformado que se lo dijera en la cara, pero según la versión de Amaya el agente del orden lo golpeó con el bastón de mando en la cara.

La mujer fue al puesto de Policía ubicado en Boquerón donde ella les manifestó a los agentes que su hijo sufría de ataques epilépticos y sufre de trastorno de comportamiento.

Al muchacho lo llevaron inicialmente para Coello Cocora a la subestación y luego recibió una llamada de una patrullera del Grupo de Infancia y Adolescencia, quien le preguntó a qué centro asistencial podían llevar al joven, y Amaya les pidió que a la clínica Tolima.

Amaya, aseguró que su hijo fue golpeado en varias oportunidades e incluso al interior del un carro de la Policía.

Finalmente, Amaya aseguro que denunció el caso ante la Fiscalía.

El coronel González, manifestó: “El comando de la Policía Metropolitana de Ibagué invita a la denunciante para que vaya a la oficina de atención al ciudadano e instaure la queja correspondiente. Si hubo algún exceso por parte de los policiales, inmediatamente se iniciará una investigación para determinar su responsabilidad”, puntualizó el oficial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios