Incendios estructurales prendieron las alarmas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En las calamidades generadas en los barrios El Tesoro y 20 de Julio las pérdidas fueron materiales. En la emergencia estuvieron presentes el Cuerpo de Bomberos Oficial y Voluntario.

Dos incendios estructurales fueron reportados este sábado por el Cuerpo de Bomberos Oficial de Ibagué.

El primero se generó en el barrio El Tesoro ubicado en la comuna Nueve, allí, según el reporte oficial la casa afectada fue la 24. En este lugar las llamas arrasaron con camas, colchones, entre otros enseres.

María Cielo Parra, la presidente de la Junta de Acción Comunal de esta comunidad y familiar de los afectados, contó que el fuego se propagó rápidamente, debido a que la segunda planta de la vivienda era de madera.

“El hecho se generó como a las 11:30 a.m., en ese momento no había nadie en el segundo piso. También se afectó parte del primero, pero por fortuna no hubo heridos”, narró Parra.

Agregó que en la segunda planta donde vivía una familia conformada por cuatro personas, “todo quedó reducido a cenizas”.

En cuanto a la primera planta, Bomberos indicó que la conflagración afectó un armario, camas y ropa. Hasta el momento se desconoce las causas del incendio.

De otro lado, hacia la 1 de la tarde, la segunda emergencia se originó en el barrio 20 de Julio de la comuna Dos, en el predio ubicado en la carrera 13 Nº 8 - 20.

En este lugar, además de un apartamento, funcionaba una tienda de mascotas llamada Como Perros y Gatos.

También se conoció que allí la pérdida fue total, ya que las llamas alcanzaron las habitaciones, cocina, baño y patio.

Mientras que en el local comercial, la afectación alcanzó la mercancía que estaba en bodega y negocio, al igual que los elementos de oficina.

Bomberos oficiales, con el apoyo de los voluntarios atendieron la emergencia y plantearon como hipótesis un posible corto circuito.

No obstante, indicaron que las investigaciones continúan en los dos casos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios