Capturado presunto guerrillero del ELN

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Milagros Arturo Monsalve Martínez, alias 'Milagros', presunto guerrillero del ELN sindicado de la muerte de cuatro campesinos y el secuestro de la propietaria de una mina en Anorí (Antioquia).

Según las investigaciones de la Fiscalía, el 4 de marzo de 2015, en el corregimiento Charcón, miembros de un comando armado que se identificaron como guerrilleros del ELN, hurtaron un vehículo y se llevaron amarrados a los labriegos Juan Guillermo Gallego Herrera, Jairo Antonio Jaramillo Rueda, Israel Barrio Yepes y Omar José Lozano Quiroz. 

Las versión del ente acusador indica que mientras el automotor estaba en movimiento fueron matando uno a uno a los plagiados y arrojando sus cadáveres a la vía. Las víctimas fueron señaladas como paramilitares. 

En la misma acción fue secuestrada Margarita María Medina Márquez, a quien liberaron 8 días después en la misma zona. Por los mismos hechos tienen igual medida de aseguramiento otros ocho presuntos guerrilleros. 

Monsalve Martínez, de 39 años de edad, fue capturado por la Policía de Carreteras en la vía que de Medellín conduce al municipio de Puerto Berrío (Antioquia) y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio con fines terroristas, secuestro simple, rebelión y hurto calificado y agravado. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios