Hallan cuerpo de estudiante de aviación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras una exhaustiva búsqueda se encontró el cuerpo del joven que pereció en accidente aéreo la semana anterior.

Luego de nueve días de intensa búsqueda fue hallado el cuerpo de Nicolás Ruiz Chamorro, el joven estudiante de aviación que perdió la vida en un accidente aéreo, el pasado 15 de septiembre cuando sobrevolaba en zona de Flandes.

Según información oficial, Ruiz Chamorro, fue encontrado hacia las 2 de la tarde de ayer, por un campesino en el río Magdalena en el sector conocido como El Buche, municipio de Nariño, Cundinamarca, área limítrofe con Girardot.

Una vez emitida la alerta del hallazgo, acudieron al lugar unidades de la Defensa Civil, el Ejército Nacional, Policía y Armada Nacional, quienes de inmediato realizaron el cotejo, para tener la certeza que realmente se trataba del estudiante.

Luego, hacia las 4 de la tarde, la Aeronáutica Civil confirmó la identificación del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Flandes.

De otro lado, personas cercanas a la familia, indicaron que la información que recibieron es que fue encontrado en la desembocadura del río Coello, posiblemente a más de 20 kilómetros del punto inicial de búsqueda.

Al parecer, estaba atrapado entre ramas a la orilla del afluente.

Historia

El jueves 15 de septiembre, Nicolás Ruiz se transportaba en una avioneta identificada con las placas HK2092 de la empresa Acahel, junto al piloto Raúl Quinchía, la cual impactó con otra, en espacio aéreo de Flandes, lamentablemente tras el choque, aeronave y tripulantes cayeron en el río Magdalena. Desde ese instante comenzó la búsqueda.

Esta fue una tragedia que enlutó a la Metib de Bucaramanga, ya que el joven era hijo del brigadier General William Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Recuento

Jueves 15

Hacia las 10:23 de la mañana, se registró el impacto de dos aeronaves. Una de ellas logró aterrizar de emergencia en el aeropuerto Santiago Vila. La segunda, cayó en el río Magdalena.

Viernes 16

Uno de los botes de la Policía que llevaba los equipos de rastreo se volteó, motivo por el cual fuera necesario que un equipo de rescate fuera a apoyarlos para evitar una tragedia mayor. Ese día se encontró un ala de la avioneta HK 2092.

Martes 20 

Fue ubicado a cuatro metros de profundidad en el sector del puente de la variante Melgar - Espinal, cerca de la población de Flandes, el cuerpo del instructor Raúl Quinchía.

Jueves 22 

El Departamento de Policía de Cundinamarca anunció una recompensa de $30 millones para quien brindara información que condujera al paradero del joven Nicolás Ruiz Chamorro.

Sábado 23 

A las 2 de la tarde un campesino informó que encontró el cuerpo de Nicolás en inmediaciones de Nariño y Girardot. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios